DESVENTAJAS
·
Adicción, se estima un 6% de adictos a internet, consumen una gran cantidad
de tiempo y el exceso de información produce sobrecarga, dificultando la
discriminación de contenidos y el equilibrio en el tiempo utilizado.
·
Fracaso escolar entre
los adolescentes por el abuso de las nuevas tecnologías.
·
Creación de una identidad ficticia gracias al anonimato, el aislamiento
social reduciendo los contactos en vivo y sustituyéndolos por los virtuales.
·
Falta de privacidad, según la Agencia Española de Protección de Datos, el
43% de los usuarios tiene configurado su perfil de forma que todo el mundo
puede verlo, eso hace que la privacidad puede verse en peligro. Resulta
especialmente preocupante en el caso de los menores.
·
Falta de control de datos, pueden apropiarse de lo que publicamos, incluso
robos de identidad.
·
Riesgos por interactuar con extraños, los niños y adolescentes, pueden
resultar victimas de. pedófilos, abusadores sexuales, personas con ideologías
antisociales y delincuentes de todo tipo
·
Generan angustia, muchos usuarios no se sienten satisfechos hasta que
alguien les ha contestado en Facebook o en las redes de contactos románticos,
entrando en una espiral de contactos a varias bandas, sin centrarse en ninguno
y tal vez perdiendo oportunidades más reales.
·
Se crean expectativas, respecto a personas/amigos virtuales, que no siempre
corresponden a la realidad, provocando frustración y desconcierto cuando se
produce el encuentro real.
Sentimiento de soledad pese a
tener muchos amigos en la cuenta.Desventajas de las redes

No hay comentarios:
Publicar un comentario